US$ 5 mil millones recauda A-B InBev en la apertura en bolsa de su negocio en Asia
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Anheuser-Busch InBev realizó una de las mayores ofertas públicas iniciales del año, recaudando alrededor de US$ 5 mil millones al sacar al mercado su unidad asiática en Hong Kong dos meses después de desechar la venta original de acciones.
El gigante cervecero belga cotizó las acciones de Budweiser Brewing Company APAC Ltd. en HK a US$ 27 cada papel, cifra que está en la parte inferior del rango propuesto al mercado. Aún así, la venta le da a la unidad asiática un valor US$ 45 mil millones, ayudando a la empresa matriz a reducir su deuda masiva y sentando las bases para posibles adquisiciones futuras.
La compañía cervecera más grande del mundo tuvo éxito en su segundo intento después de vender la unidad australiana de Budweiser Brewing a la japonesa Asahi Group Holdings Ltd. Eso redujo aproximadamente a la mitad el tamaño de la oferta de la filial Asia-Pacífico, pero le da a los inversionistas en la OPI una participación más enfocada en partes de mayor crecimiento en el negocio regional, con marcas como Cass en Corea del Sur y Harbin en China.
La reactivación del acuerdo es un impulso para la bolsa de valores de Hong Kong en un momento en que las protestas contra China han sacudido el mercado. La venta impulsará a Hong Kong más allá de Shanghai como el mercado número 3 del mundo para las ofertas públicas iniciales este año.